EL ISLAMISMO

ISLAMISMO:


Sharia significa “religión”, “la orden de Al-lah” y “las órdenes y prohibiciones divinas”.

Una persona debe conocer el significado de un concepto cuando lo rechaza o lo acepta. El que lo apoye o se oponga a él es una cosa distinta.
Uno de los conceptos más discutidos es el de la Sharia. Mucha gente se muestra confusa en este tema. Todo el mundo habla acerca de la Sharia, no importa si conocen su significado o no.
En primer lugar, echemos un vistazo a uno de los mejores diccionarios en turco, “Qamus” de Shamsuddin Sami:
Sharia es definida en él como “la ley divina integrada por las órdenes y prohibiciones divinas, que están basadas en los versos coránicos, los hadices y la iyma (consenso) de la Ummah”.

Dos cosas llaman la atención en esta definición. La primera es el hecho de que la Sharia son “órdenes y prohibiciones divinas”. La segunda es que esas órdenes divinas están basadas en “versos coránicos, hadices y la iyma de la ummah”.
Ömer Nasuhi Bilmen define también este término en su perfecto trabajo: “Hukuk-u İslamiyye ve Istılahat-ı Fıkhiyye Kamusu” de la forma siguiente:

“En el lenguaje de la religión, la Sharia es el conjunto de los juicios religiosos y mundanos, las leyes que Dios Todopoderoso impuso a sus siervos. De este modo, Sharia es sinónimo de religión e incluye tanto los principios de la creencia, llamados leyes esenciales, como los actos de adoración, la ética y las leyes civiles llamados juicios de detalles y aplicaciones”.
“La Sharia significa la ley divina transmitida por un glorioso profeta, según su significado general. Cuando la frase “las leyes de la Sharia” es pronunciada, es necesario entender los juicios de la ley divina. Y estos juicios están basados claramente en el Corán, los hadices y la iyma”.

Los siguientes puntos principales están incluidos en la anterior definición:
1. Al-lah ha impuesto la Sharia a sus siervos.
2. La Sharia es el conjunto de los juicios religiosos y mundanos.
3. Sharia es sinónimo de la palabra “religión”.
4. Todos los juicios sobre la ética, la adoración y la vida diaria y sobre la creencia están contenidos en el concepto de Sharia.
5. En general, las leyes divinas introducidas por cada profeta son denominadas Sharia.
6. La Sharia son los juicios basados en el Corán, los hadices y el iyma.

https://www.youtube.com/watch?v=1f0BxKkuzuE



SUNITAS:
 
Los sunitas se refiere a la gran mayoría de los musulmanes del mundo, distinguiéndolos como el Ahl al - sunna wal - Jamaa ("la gente de la Sunna y la comunidad") de los chiítas. Sunitas son, según esta definición, los musulmanes que siguen estrictamente la sunna (práctica) del Profeta Muhammad y preservar la unidad e integridad de la comunidad. Cualquier persona que se encuentra dentro de la corriente de la tradición islámica y los actos de conformidad con las prácticas aceptadas en general de la comunidad es, por tanto, un sunita. La mayoría de los musulmanes ven la sunna como complementarias al Corán en la medida en que explica ciertos puntos y elabora algunos de los principios del Corán por los detalles que ofrece necesarios para la práctica de la ley islámica



CHIITAS:

Los chiítas (un nombre derivado de la shiat árabe Ali, "el partido de Alí) constituyen una de las dos ramas principales del Islam, la de mayor tamaño que la otra rama Sunitas. Tras la muerte de Mahoma, desacuerdo en cuanto a las calificaciones necesarias y la función exacta de sus sucesores como líderes (imanes) de la comunidad musulmana. Los chiítas son los que insistió en que sólo los miembros del clan del Profeta, en concreto, los descendientes de la hija de Fátima de Muhammad Ali y su marido, podría calificar. A pesar de Ali se convirtió en (655), el cuarto califa, fue asesinado en 661, y la mayoría reconoció la omeya Muawiya I como califa. Los chiíes, sin embargo, apoyó los reclamos de los hijos de Alí: Hasan, quien murió misteriosamente c. 669, y Husayn, quien fue asesinado por las tropas omeyas en el año 680 en Kerbala (Kerbala, en Irak, se convirtió en el principal centro de peregrinación para los chiítas).
Chiísmo tiene tres subdivisiones principales, así como numerosas ramas. La mayoría son llamados los Doce (Ithna Ashariyya), porque reconocen 12 imanes, comenzando con Ali, el 12 desapareció en el año 873, pero regresará como el Mahdi (el Mesías). Doce chiísmo se convirtió en la religión oficial de Persia (Irán), bajo la dinastía Safavid en el siglo 16, sino que mantiene esa posición en el presente - República Islámica de Irán día. Las otras dos subdivisiones principales son los Seveners (ismaelitas) y el Fivers (Zaydites). Chiísmo hace hincapié en la función espiritual del sucesor del Profeta, el imam, en los que la luz profética está siempre presente en este mundo. Él se cree que es divinamente protegidos contra el pecado y el error y tener una comprensión infalible del Corán, un conocimiento sobrenatural de los acontecimientos futuros, y los poderes de intercesión.




DIVISION ENTRE LOS SUNITAS Y LOS CHIITAS:

Sunitas y chiítas: ¿Qué es lo que los separa?
La historia de la división del islam entre sunitas y chiítas se inició tras la muerte del profeta Mahoma, en el año 632 después de Cristo, cuando sus seguidores empezaron a cuestionarse quién sería su sucesor en el Gobierno del califato islámico. Algunos argumentaban que el poder debía designarse por gracia divina y que un parentesco familiar con Mahoma era más que una señal para elegir al futuro líder. En ese sentido, ese pequeño grupo ('Shi'atu Ali', en árabe, o 'partidarios de Alí') creía que el mejor postor para el califato era Alí, primo y yerno de Mahoma.
Otros expresaron su desacuerdo con el privilegio exclusivo de los sucesores de sangre del Profeta. Según ellos, la cabeza del Califato debía ser elegido por la mayoría de los miembros de la comunidad musulmana. Esta posición fue explicada con extractos de la Sunna, un libro que contiene las palabras del Profeta y sus seguidores. Por esta apelación a la Sunna, el bando fue nombrado "sunitas".

https://www.youtube.com/watch?v=sWduEegfZeE





No hay comentarios:

Publicar un comentario